miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña de Hambre, segunda parte de la saga Olvidados: No solo han sido abandonados, ahora empiezan los problemas...

Han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en una burbuja conocida como la ERA. Tres meses desde que desaparecieron todos los adultos, dejando a los jóvenes olvidados. La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales que los separan de los que no tienen poderes. Cada chaval tiene que arreglárselas solo, e incluso los buenos se vuelven mortíferos. Pero se acerca un problema mayor. La Oscuridad, una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas, comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA.

Sinopsis de "Hambre" 

Portada de Hambre, de Michael Grant
Hace unos meses os traíamos la reseña del primer libro de la Saga Olvidados, de Michael Grant. Hoy os traemos la segunda. 

¿Cómo continúa la saga?

La primera novela fue más bien introductoria y, aunque vimos a muchos personajes, el autor profundizó solo en unos pocos. Esta novela arranca de una manera diferente, añadiendo algunos personajes que serán muy importantes para la trama y profundizando más en el resto, incluyendo a algunos villanos. ¡Me encantan los villanos! No puedo revelar mucho de los personajes sin entrar en spoilers.

Aquí nos encontramos con un problema. ¿Qué pasa con los chicos y chicas que cumplen los quince años? Los chicos han tenido que descubrirlo más pronto que tarde y la respuesta no les gustará demasiado...

Se nota mucho la influencia de Stephen King en las pinceladas de terror que se muestra en la novela. Esa nueva Oscuridad que amenaza la ERA... A pesar de que los personajes son en su mayoría niños, no cae en el error de comunicar los terrores de una manera burda, infantil. Los chavales han aprendido pronto a convertirse en pseudo-adultos. Aún así, no considero que se pueda meter a la saga dentro de la categoría de terror.

Si teníais intención de continuar la Saga Olvidados, Hambre no os decepcionará. Una digna continuación para una saga con muchas posibilidades. Eso sí, preparaos para pasar hambre y miedo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...