jueves, 8 de mayo de 2014

Olvidados, o como sembrar el terror en un mundo sin adultos

"En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.
El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva."
 Sinopsis de "Olvidados"

Hoy me he decantado por este libro de Michael Grant que leí hace unos meses, una novela de ciencia-ficción de la que no tenía ninguna reseña, ni positiva ni negativa.

¡Veamos en qué quedó la cosa!

¿De quién es la novela?

El autor, como ya he dicho, es Michael Grant, un prolífico autor que ha escrito cerca de 150 libros, muchos de ellos escritos con su esposa. Por lo que he visto, tendré que hacerme con una de las novelas anteriores.

Entrando en materia... hablamos de la novela

"Olvidados" es la primera novela de la saga "Olvidados", publicada en España por la Editorial Molino. La historia se centra en Perdido Beach, una pequeña ciudad de la costa de California en la que un día desaparecen absolutamente todas las personas mayores de quince años. Simplemente así, ¡puff! Como si nunca hubiesen existido.

Desde el primer momento en que empecé a leer, la historia me enganchó. Ya en la primera página entramos de lleno en el conflicto que supone la pérdida de vidas humanas. Cuando era niña me imaginaba alguna vez el mundo sin padres y me parecía fantástico. Sin embargo, con unos cuantos años más y un niño del que cuidar, empecé a pensar qué le pasaría a mi hijo si de repente su padre y yo desapareciéramos sin más (en ese momento me puse histérica, paranoica y un tanto pesada con el pobre, que no sabía de qué iba el tema y le empecé a dar besos como si hubiera mañana).

Esto es lo que nos enseña la novela y Michael Grant lo hace de un modo espectacular y, a veces, terrible. A lo largo de la novela, notamos las pinceladas de un grande de la literatura de terror y es que Michael Grant es un gran apasionado de Stephen King.

Y ahora continuamos con las pegas...

Una de las cosas que dan más profundidad a las novelas es el perfil de sus personajes, no sólo los principales. En este caso centran la historia en los personajes "buenos" dejando a un lado los villanos, que me parecen espectaculares (aunque en las siguiente novelas de la saga, esto lo corrige el autor).

La pregunta del millón: ¿continuamos la saga?

Ups, ¡ya lo hice! Así que es un rotundo sí.

Si alguno se anima a leerlo o ya lo ha leído, ¡esperamos vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...