lunes, 19 de febrero de 2018

Yo antes de ti, optimismo versus realidad

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Sinopsis de "Yo antes de ti"


Portada de "Yo antes de ti" de Jojo MoyesReconozco que con este libro he hecho lo contrario de lo que hago normalmente. Hace unos meses vi la película "Antes de ti", que adapta esta novela, sin saber que había un libro. Sin embargo, ha sido a través de bookstagram donde encontré una foto del libro y decidí leérmelo.

Empecemos...

¿Quién ha escrito este drama romántico?

Pues ni más ni menos que Jojo Moyes, una periodista reconvertida en prolífica escritora londinense y que tiene en su haber en unos cuantos premios literarios, aunque no por la novela que nos ocupa.

En España han publicado esta novela en Suma de letras.

Al lío... háblanos de lo que nos interesa...

Ya voy, ya voy. "Yo antes de ti" narra la historia de Louisa Clark, una joven optimista y cargada de complejos que, de la noche a la mañana se encuentra sin trabajo y con la desagradecida tarea de tener que mantener a gran parte de su familia, olvidándose constantemente de sí misma.

Y nos cuenta la historia de Will Traynor, un hombre ambicioso, independiente, temerario y conquistador que ve cómo su vida se trunca por culpa del atropello de una moto. 

Suena bien. Aunque tiene pinta de dramón de peli de las tres de la tarde.

Sí. No. Tal vez.

Aquí el rey, más que el drama, es el conflicto. El conflicto de Will, revelándose contra el hombre que es y el que no puede ser. El de la madre de Will, que se niega a aceptar la nueva realidad de su hijo. El del padre, que ve una vida de sueños truncada por el accidente de Will. Y el de Lou, que adopta el papel de salvadora con una testarudez digna de elogiar pero poco cabal.

La novela gira, y con un buen resultado, entre el desarrollo como persona de Louisa y la anterior evolución de Will, que para cuando conoce a Lou ya ha decidido que quiere acabar con su vida.

¡Oh, no! Dramón seguro

Algunas partes, sin duda, pero Jojo Moyes sabe intercalar muy bien el drama con la cada vez menos risueña protagonista, de tal manera que rara vez es "demasiado".

¿Lo leemos entonces?

No es una de esas novelas que te cambian la vida, pero es muy entretenida y ayuda a comprender la situación de aquellas personas que, como Will, deben decidir lo único que pueden decidir.

Poco más que decir, excepto que la autora ha publicado la secuela del libro, titulada, como no podía ser de otra forma, "Después de ti". Apuntada queda para leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...