martes, 4 de noviembre de 2014

Lobo: El camino de la venganza, o el regreso a la novela juvenil fantástica

Los salteadores atraviesan los cuadros para viajar entre mundos. Su objetivo es encontrar objetos de valor, pero eso implica grandes riesgos. Por ello, la vida y la muerte no significan nada para un salteador: su vida la perdió en el primer salto, y la muerte espera encontrarla en el siguiente.
Esta es la historia de Lobo, un salteador a quien nunca le gustó perder. También es la historia de Fénix, una chica a quien sorprendió la aventura cuando no esperaba nada de la vida. Y la historia de un amor imposible escondido entre espadas y obras de arte.
Sinopsis de "Lobo: El camino de la venganza" 


Como me sucede constantemente, mis herman@s suelen ser las personas que más me recomiendan libros y que más aciertan. Con este libro, por enésima vez, una de mis hermanas me lo prestó y volvió a acertar.

Entremos en materia...

¿De quién es esta novela?

Creo que es la primera reseña que hago de un autor español. Se trata de Patricia García-Rojo Cantón, una licenciada en filología hispánica que, demás de dedicarse al noble y desagradecido trabajo de la enseñanza, también comenzó sus pinos como escritora con cuatro novelas independientes y la Saga Los Portales de Éldolon. Queda apuntada para continuar leyéndome alguna de sus otras novelas.

Lobo: El camino de la venganza se ha publicado este mismo año a través de la Editorial Gran Angular, del Grupo SM.

 Y ahora bien, ¿qué nos puedes contar del libro?

Pues, como bien dice la reseña, nos cuenta la historia de Lobo, un salteador dispuesto a todo para conseguir lo que más ansía. Pero también nos cuenta la historia de Eriane, una chica normal (o quizás no tan normal), que se ve implicada en la vida de Lobo y que debe luchar para encontrar un hueco en su destino.

Y es, precisamente, este personaje el que nos lleva de viaje por el mundo de los salteadores, de cuadro a cuadro y de mundo a mundo, mientras comprende y acepta la historia en la que se ha visto involucrada.

Vamos, vamos, las cosas buenas del libro...

La historia es fresca, trepidante y te conquista poco a poco. No es la mejor novela que he leído recientemente pero me creó una grata sensación de satisfacción al terminar de leerla. Y aunque es demasiado corta para mi gusto, no decepciona. Una buena tarde de lectura. No pido más.

Llevaba tanto tiempo sin leer literatura fantástica que me ha entrado de nuevo el gusanillo y voy a tener que buscar algo más. ¡Recomendaciones, por favor!

Y ahora las malas, venga...

Al leer la sinopsis en la contraportada, me hice una mala impresión de lo que contendría la novela. Y al leer y ver de qué iba realmente la novela, me chocó un poco. En mi opinión, el nombre de la novela (y la contraportada) despistan un tanto.

A parte de eso, las primeras páginas me resultaron un fastidio, acostumbrada a la novela rápida, de palabras sencillas que se escribe en la actualidad. Sin embargo, la escritora prescinde de tanta parafernalia literaria y se centra en la historia en cuestión de cuatro o cinco páginas. Lo bueno es que entra en materia muy pronto, cosa que se agradece.

Así que sin más, si tenéis una tarde completa y un buen sofá de vuestro lado, os recomiendo que os hagáis con esta novela y saltéis a un nuevo cuadro.

2 comentarios:

  1. A mí me encantó. Me lo leí en un visto y no visto y me quedé con más ganas de leer sobre esta autora.
    La idea de saltar a un cuadro y perderte en lo que contiene... aunque depende de qué cuadro xd
    Lo único que me chocó un poco más (y me pasa con algunas otras historias que he leído) es la rapidez con la que la prota pasa de casi no hacer nada a ser una máquina. No sé si me explico, pero aun así muy recomendable y, como ya dije, tengo que leer más de su autora.
    Suerte que me lo regalaron porque si no, posiblemente, no lo hubiese descubierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo de la prota. Casi siempre pasa. Aunque en este caso está un poco mejor llevado que en otras historias dado que por lo menos se tira un tiempo entrenando. Pero sí, a veces es poco creíble.

      ¡Gracias por prestarme el libro! ^__^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...