martes, 10 de junio de 2014

La cura mortal, continuación de Las Pruebas, de la Saga El corredor del laberinto

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Sinopsis de "La cura mortal"

La cura mortalCuando te encuentras con un libro como "El corredor del laberinto", avanzas página tras página pensando en qué te encontrarás al final. Y cuando, después de ese final, te encuentras con una continuación tan estupenda como "Las pruebas", sientes que el final tiene que ser, por pura fuerza de voluntad, increible.

Y con estas premisas, comencé a leer "La cura mortal" (como siempre, en Nocturna Ediciones) ...

Empecemos a destripar el libro.



¿Qué pasa con los personajes de la saga en esta nueva entrega?

James Dashner, como siempre, ha sabido retratar fielmente a Thomas, el protagonista de la saga, aunque a mí ese personaje no me ha caído ni especialmente bien, ni especialmente mal. En cambio, ¿qué pasa con Theresa? ¿Cómo es posible que el autor haya decidido sacar de la ecuación a este personaje, en principio, protagonista? He leido por internet que Dashner está a punto de publicar una precuela de las novelas y que, por eso precisamente, ha decidido apartar a este personaje de la novela. En mi opinión, uno de los errores que tiene.

Los demás personajes secundarios siguen pareciéndome ricos en matices y me gustan más que los principales (Minho me en-can-ta). Especial mención de Newt. Lo que ha hecho James Dashner con este personaje es, sin duda alguna, impresionante.

En cuanto al ritmo, la acción sigue siendo el nexo común entre las tres novelas y es que seguimos sin tener ningún respiro en el transcurso de "La cura mortal". Sin embargo me han parecido más confusas las historias, menos creíbles y me han dejado con muchas más dudas.

Vaya, vaya, parece que este libro ha bajado la calidad de la saga...

¡No! La calidad de la saga no ha bajado, pero sí me ha dejado un regusto amargo en la boca, al terminar de leer el libro. Me esperaba... más. Otra cosa. Un final digno para la historia de los clarianos.

Sin embargo, puedo decir que el libro es bueno, aunque no sea el mejor de la saga, y que completa más o menos limpiamente, la historia. Supongo que tendré que leerme la precuela para terminar de rellenar los huecos que faltan en esta trilogía.

1 comentario:

  1. De la trilogía me quedo más con el primero (no quiere decir que los otros dos no me hayan gustado... sino que el primero es eso, el primero :P)
    Al Minho se le va la cabeza xd Thomas, Newt... ^^
    El final bastante flojo... una pena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...