martes, 6 de mayo de 2014

Libros que se convierten en pelis: El corredor del laberinto

 «Bienvenido al Claro, verducho. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
 Sinopsis de "El corredor del Laberinto"


En Fantopía nos encantan los futuros distópicos, así que en cuanto alguien me menciona una novela de este estilo, a buscarla toca.

La verdad es que hace tiempo que me habían enterado de que iban a hacer la peli, pero aún no había leído el primer libro de esta saga y, por fin, ¡ayer lo terminé!

No porque me haya costado terminármelo, sino porque había cogido unos cuantos seguidos de los que hablaré más adelante. Y ahora os cuento un poco de lo que va este libro...

¿Quién es el autor de esta novela?

El autor es James Dashner, del cual no había leído ningún libro anterior aunque lo tengo apuntado para leer algún otro libro suyo. ¿Por qué? Pues porque es ameno y la novela tiene las suficientes pinceladas dramáticas como para que su forma de escribir me haya resultado interesante. Pero como es una norma obligada, para conocer si me gusta la forma de escribir de un autor, me leo al menos dos libros suyos (¡a ser posible sin contar los propios de una misma saga!).

Y ahora bien ¿de qué va "El Corredor del Laberinto"?

La historia se centra en Thomas, un muchacho que un día se despierta en la Caja sin recuerdos de su pasado y descubre que ha sido encerrado en el Claro con un grupo de chicos por los creadores. El Claro está rodeado de un laberinto y los chicos intentan encontrar una salida. No os puedo contar más sin destriparos la novela.

Si queréis podéis ver la reseña del libro y descargaros las primeras páginas desde la página web de Noctura Ediciones, a ver si os pica el gusanillo.

Bueno, la historia no pinta mal pero ¿es para tanto?

Reconozco que los primeros capítulos me costaron un poco porque no me enteraba de nada y me frustra mucho. Sin embargo, con un poco de paciencia descubrí que la forma de escribir de James Dashner me enganchaba. La historia no es la mejor del mundo, la verdad, pero aún así el grueso de la novela me ha gustado.

[Inciso: Un dato curioso es el tema de las palabras inventadas por los chicos del Claro. Encuentro peculiar la manía de algunos escritores de omitir palabrotas (en este caso sustituidas por estas palabras inventadas). Sin embargo no tienen ningún problema en describrir alguna escena particularmente violenta.]

También me han gustado los personajes secundarios, que están muy bien perfilados, a pesar de que el protagonista no es excesivamente carismático.

Venga va, dilo. ¿Cuáles son las pegas?

Una de las primeras cosas en las que me fijo de un libro es, si al terminar, he encontrado alguna frase o párrafo de esos que revuelven las entrañas (para bien o para mal). De esta novela no he encontrado ninguna. Una espinita clavada.

Y por otro lado, tanto Thomas como su equivalente femenino me han resultado poco carismáticos, a pesar de tener muy buenos contrapuntos en los personajes secundarios del libro.

¿Voy a continuar con la saga?

¡Por supuesto! Se ha quedado muy interesante y estoy deseando leerme el siguiente libro. ¡Veremos en qué queda todo!

Si alguno se anima a leerlo o ya lo ha leído, ¡esperamos vuestros comentarios! Y cuando estrenen la peli, habrá que ir a verla. ¿Quién dijo que el cine y la literatura están reñidos?

Besos fantópicos! ^__^

2 comentarios:

  1. Ya me leí el argumento de todos los libros que has ido poniendo por el momento (menos el de tu último artículo, que es segunda parte del que comentas justo aquí :P) y los tengo todos en pedientes para irlos leyendo poco a poco... en cuanto termine con mis Fantasmas de Gaunt ^^

    Gracias por los comentarios y los libros tan chulos que vas añadiendo, dan ganas de irlos leyendo, de verdad :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tus comentarios. Tengo apuntados los Fantasmas de Gaunt en pendientes!
    Ya os iré contando!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...